Canción actual

Título

Artista

Background

Gilberto Santa Rosa prepara «Colegas», su nuevo disco de colaboraciones

Escrito por el 17 febrero, 2019

Gilberto Santa Rosa

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien se encuentra de gira por EE.UU., prepara una nueva producción, que ha titulado «Colegas», en la que contará, según dijo con las colaboraciones de unos veinte artistas, entre ellos, Tito Nieves, José Alberto «El canario» y Tito Rojas.

«Colegas», que según indicó «El caballero de la salsa» aún no tiene fecha de publicación, incluirá canciones con todo sus «amigos» del género caribeño que lo ha representado por ya más de 40 años.

Además de Nieves, José Alberto «El canario» y Rojas, el álbum contará con la participación de los boricuas Víctor Manuelle, Moncho Rivera, Herman Olivera, Choco Orta y Michelle Brava, y el cantautor cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández, autor de varios temas de Santa Rosa.

Santa Rosa explicó que su concepto original era hacer un disco que estuviera acompañado de músicos percusionistas. Sin embargo, tras grabar dos temas, el número aumentó drásticamente a 20.

«El álbum tendrá una mezcla de generaciones y diferentes sonidos, que van desde un ‘big band’ hasta un grupo más pequeño. De las canciones, habrán regrabaciones y par de números originales», detalló.

Igualmente, el disco incluirá las participaciones de varios músicos, como el percusionista cubano Orestes Vilató, el congüero puertorriqueño Jimmie Morales y el pianista boricua Luisito Marín.

Esta producción será el más reciente de Santa Rosa desde que lanzó «En buena compañía» junto a la orquesta puertorriqueña La Sonora Sanjuanera, dirigida por el pianista Víctor García.

En ese álbum, donde también participan el puertorriqueño Andy Montañez, el venezolano Rodrigo Mendoza y los cubanos Roberto «Robertón» Hernández y Yenny Valdez, incluye el tema «El amor de mis amores», título de la nueva gira de Santa Rosa.

«Dando vueltas como el viejo carrusel», así fue como explicó Santa Rosa sus nuevos compromisos musicales, que al momento lo han llevado a presentarse en Newark, Pensilvania, Las Vegas, Phoenix y San Francisco.

Sin embargo, la gira proseguirá el jueves en Atlanta, el viernes en Orlando y el sábado en Miami.

Tras estas presentaciones, Santa Rosa se presentará en marzo en Colombia y luego en Perú, y después retomará la gira por los Estados Unidos.

En esa misma línea de las presentaciones, Santa Rosa confesó que hay dos canciones, que desde que las plasmó en un mismo número de discos, siempre las ha cantado.

«Perdóname», de Jorge Luis Piloto e incluida en el álbum «Punto de vista» (1990) -el primero de Santa Rosa como solista con el sello disquero Sony- y «Conciencia», de Omar Alfanno, de «Perspectiva» (1991) son los inseparables temas del salsero boricua.

«Estas dos canciones marcaron mi carrera completa. Ambas le dieron una dimensión a mi carrera», afirmó el también intérprete de «Conteo regresivo», «Pueden decir» o «La agarro bajando». EFE


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.