Colombia iluminará este sábado la torre Tokyo Skytree con los colores de su bandera

Luis Alvarez y Nancy Matsuda 15 July, 2019

AUDIO: Entrevista al embajador Santiago Pardo (si no escuche vaya al PLAYER 2 abajo)

 

Vista de la torre Tokyo Skytree desde río Sumida.

日本語

Tokyo Skytree, uno de los emblemas de la arquitectura de la capital japonesa, se iluminará este sábado 20 de julio con los colores de la bandera de Colombia en homenaje al 200 Aniversario de la Independencia de Colombia y el 110 Aniversario de la Relaciones Diplomáticas nipo-colombiana.

«El Gobierno ha pedido que construcciones icónicas de diferentes países y ciudades se puedan iluminar con nuestra tricolor nacional y los colegas del Tokyo Skytree han aceptado iluminar la torre la noche del 20 de julio», anunció el embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, en el programa «El Show de los Lunáticos» de Súper Tokio Radio.

 

Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero.

 

Skytree, la torre de telecomunicaciones más alta del mundo con 634m de altura, ubicada en el distrito de Sumida, ha sido iluminada con los colores de banderas nacionales en contadas ocasiones desde que fuera inaugurada en mayo de 2012.

Unas de esas veces ocurrió en noviembre de 2015 con Francia, en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista en París. Luego, en 2016, con Brasil, en honor a las Olimpiadas de Rio de Janeiro y en mayo de este año, con la bandera de los Estados Unidos, por la visita a Japón del presidente, Donald Trump.

Colombia será el primer país hispanohablante en hacer brillar la Tokyo Skytree con su tricolor nacional: amarillo, azul y rojo entre las 19.30 y la medianoche de este sábado, una colaboración entre Tobu Tower Sky Tree, la operadora de la torre, y la Embajada Colombiana en Japón.

Ese día las actividades comenzarán a las 10.00 de la mañana en el Sky Arena con actividades de promoción comercial y desde las 17.00 con la actuación del grupo de danza tradicional «Colombia en Carnaval». (Súper Tokio Radio)

PROGRAMA DEL SÁBADO 20 DE JULIO

Lugar: Skytree – Sky Arena, en el 4º piso (Miageru Beer Garden)

Fecha: sábado, 20 de julio

10:00 hrs – Booth promocional “Experience Colombia»

17:00 – 18:15 hrs – Saludo del Embajador, Santiago Pardo, y bailes típicos

19:30 – 24:00 hrs – Iluminación Tokyo Skytree con colores del pabellón nacional

COMO LLEGAR: IR AL MAPA GOOGLE AQUÍ

LLEGUE EN TREN: IR A LA GUÍA DE TRENES 

PUNTO RECOMENDADO PARA FOTOGRAFÍA: TAITO RIVERSIDE SPORT CENTER (CERCA AL PUENTE SAKURABASHI)

 

PLAYER 2

 

El Show de los Lunáticos

Con Luis Álvarez y Nancy Matsuda

More info




Canción actual

Title

Artist

Background