Icono del sitio Súper Tokio Radio

Lo que los japoneses consideran infidelidad de la pareja

Nancy Matsuda

La mayoría de las personas saben claramente lo que significa engañar a su pareja sentimental, pero mientras que para unas tener contacto sexual consuma una traición, para otras, un café o una cena ya cuenta como infidelidad.

La revista femenina Domani realizó mediante su portal en internet una encuesta entre 110 japonesas casadas de 30 a 45 años preguntando si sus maridos les habían sido infieles. El 10,5% contestó que sí.

En otra encuesta se les preguntó qué actitud consideran ya como una infidelidad. El 42% de ellas respondió que tomarse de las manos, un 19% dijo que besarse, 17% intercambiar mensajes, 13% comer los dos solos y un 9% contestó relaciones sexuales.

Pero, cuando se les preguntó a 100 hombres japoneses casados, el orden fue muy diferente. Los varones piensan que ya es una infidelidad cuando besan a alguien 29%, relaciones sexuales 24%, tomarse las manos 20%, intercambiar mensajes 15% y comer los dos solos 12%.

Estas definiciones de infidelidad son todo un desafío para las parejas japonesas por la diferencia de ideas que tienen sobre lo que realmente amenaza la relación. Lo mejor es conversar y llegar a un acuerdo sobre los límites de la línea que puede conducir al engaño.

By Nan

ESCUCHE EL PODCAST DE LA INFIDELIDAD AQUÍ ⇒

Salir de la versión móvil