Canción actual

Título

Artista

Background

Entrevista: Homero, sus anécdotas en Japón y la canción con Los Dinosaurios

Escrito por el 29 noviembre, 2022

Homero del Perú

Homero, uno de los más grandes cantantes peruanos, habló en El Show de los Lunáticos sobre la nueva versión de su famoso tema «Un Pañuelo y una Flor» junto a Los Dinosaurios de Japón ↵ y las anécdotas que vivió en las cuatro veces que vino a Japón.

Homero participó en el Festival Mundial de la Canción Popular en Tokio de 1979 y 1983 que organizaba la Fundación de la Música Yamaha y transmitía la cadena Fuji TV teniendo como escenario el mítico coliseo Nippon Budokan. El presentador estrella del show era Kyu Sakamoto, el cantante que inmortalizó «Ue wo muite aruko», el tema que el mundo conoce como «Sukiyaki».

 

Homero en el LP del Festival Mundial de la Música en Tokio 1983

En ambas oportunidades el peruano obtuvo el Premio a Mejor Cantante. La primera vez fue galardonado por «Amiga«, que fue titulada en japonés como «Onna tomodachi», y en 1983 triunfó con una brillante interpretación de «Si supieras, si comprendieras» de la que queda un vídeo original del show en YouTube: https://youtu.be/6cI4LlFUHLw

Las dos canciones fueron incluidas en los discos LP del festival que se grabaron en vivo y que se distribuyeron en el mercado local bajo sello de Yamaha.

 

CUATRO DÉCADAS DESPUÉS CON LOS DINOSAURIOS

Casi 40 años después de esas presentaciones, Homero ha participado en «Los Recuerdos de Oro», una producción hecha para YouTube durante la pandemia por Los Dinosaurios, la banda de Japón dirigida por el peruano Ricky Uehara.

El vídeo, que reproduce el programa homónimo de Súper Tokio Radio, rescata emblemáticas baladas en español de los años 70’s con la actuación de cantantes como Fabio Hamamoto, primera voz de Los Dinosaurios, Álex Morales de Los Trotamundos y Pedro Parvina de Los Pasteles Verdes.

La banda ha tenido la participación en Japón de Alberto Uehara (bajo), Ricardo Nieto (batería) y Ricky Uehara (piano) con la colaboración especial de Jaime Guerrero (guitarra) desde España, Guillermo Garbito (batería) desde EEUU y Richard Garabito (piano) y Mirella Garavito (violín) desde Perú. (Súper Tokio Radio)

PODCAST CON HOMERO, ESCUCHE AQUÍ ⇒


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.