Canción actual

Título

Artista

Background

Lanzan «El hubiera no existe», rock latino hecho en Japón con los DK Vita

Escrito por el 14 enero, 2022

El peruano Lalo Matsusaka, líder y voz de DK Vita (Foto DK Vita)

DK Vita, la banda de rock latino de Japón lanzó el single «El hubiera no existe», una sorprendente producción musical que llegó a los estudios varios años después de que fuera compuesta por Lalo Matsusaka, líder y voz del grupo.

El disco fue presentado en las redes sociales el 4 de enero con un potente mensaje de música y lírica que hecha mano del rock blues latino para decirnos que el cambio del mundo comienza por nosotros mismos.

«El hubiera no existe» fue escrito hace seis años y Lalo se propuso grabarlo con los mismos músicos con quienes había compuesto y arreglado el tema, con la salvedad de que casi todos ellos habían dejado Japón hace buen tiempo.

«Ellos ahora están en Perú trabajando con grandes artistas», contó Lalo en «El Show de los Lunáticos» de Súper Tokio Radio. La distancia no fue ningún impedimento para cumplir su propósito y así pudo juntar a los antiguos DK Vita y a músicos invitados que le dieron vida al proyecto.

Los covers abrieron las puertas para que la banda hiciera conocida, pero quiero que DK Vita sea conocida por su propio trabajo.

Participaron Gisella Giurfa, hoy baterista de Gian Marco, el bajista Rafael Arroyo que toca con Susan Ochoa y Ruby Palomino y en los teclados Kokiman Romero quien trabaja con Lucho Quequezana. El invitado fue Julio Veramendi, un espectacular guitarrista que suele estar en el equipo de Ezio Oliva.

En el saxofón está Takeshi Yoda y en los coros Matchan, ambos son japoneses y habituales colaboradores de DK Vita.

En los estudios, la mezcla estuvo a cargo de Óscar Santiesteban, ingeniero de sonido que ha sido nominado al Grammy Latino dos veces, y en la masterización el conocido Aldo Gilardi.

Lalo dijo que su nueva producción marca un antes y un después en su carrera artística personal y de la banda que en Japón se hizo conocida haciendo covers del rock de los 80’s. «Para todo músico es muy satisfactorio ser conocido por su propio trabajo, y para esto hay que demostrar que lo haces bien, con ganas y cada vez mejor. Por eso para mi era importante dar este salto para demostrar que sí se puede», manifestó.

«Los covers abrieron las puertas para que la banda hiciera conocida, pero quiero que DK Vita sea conocida por su propio trabajo. Los covers son para las fiestas y chévere, la pasamos muy bien, pero quiero llevar la música a un modo más artístico. Que la gente no nos escuche solo como fiesta sino también como arte… tocando nuestra propia música», afirmó.

Lalo adelantó que su siguiente producción se lanzará en abril próximo y declaró que aspira a realizar una tour por Japón para presentar su nueva música, quizá en septiembre de este año, aunque todo dependerá del desarrollo de la pandemia. (Súper Tokio Radio)

ESCUCHE EL PODCAST CON LALO MATSUSAKA AQUÍ


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.