Icono del sitio Super Tokio Radio

Trenes de Tokio quedaron varados 2 horas y sin aire acondicionado bajo 32,5ºC

Tren de la línea Keisei varado (NHK)

Nueve pasajeros de la línea Keisei Oshiage tuvieron que ser hospitalizados esta mañana luego de que un corte de energía obligara a tres líneas de trenes en Tokio a suspender varios servicios, entre ellos el aire acondicionado con 32,5 grados temperatura ambiente.

El corte de energía ocurrió a las 8:30 de la mañana y dejó ocho trenes varados de las líneas Keisei, Toei Asakusa y Hokuso.

Según Keikyu Corp., propietaria del Keisei, la fuente de energía de respaldo solo fue suficiente para alimentar equipos de radio y ventiladores, y no fue capaz de hacer funcionar el sistema de aire acondicionado. Los pasajeros solo pudieron abrir las ventanas, dijo la Agencia Kyodo.

Alrededor de 900 pasajeros salieron del primer tren y fueron guiados a través de los rieles hacia la estación de Yahiro, ubicada a unos 50 metros de distancia donde quedó varado el tren.

Algunos trenes de la línea principal de Keisei, como Oshiage y Kanamachi también fueron paralizados temporalmente y todos los pasajeros bajaron de los trenes tras estar varados alrededor de dos horas, dijo la empresa operadora. Los trenes de la línea Asakusa y Keikyu también experimentaron suspensiones y retrasos.

En total, 15 personas de entre 20 y 60 años se quejaron de síntomas como entumecimiento de manos y pies además de mareos, dijo el Departamento de Bomberos de Tokio. Nueve de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, aunque todos estaban conscientes. (Súper Tokio Radio)

Salir de la versión móvil