La Agencia Meteorológica de Japón ha dicho hoy que el potente tifón 21, o también llamado Jebi, podría convertirse, por la fuerza de sus vientos, en el más fuerte que haya llegado al país desde 1993, hace 25 años.
Se prevé que el centro del tifón alcance tierra este martes al amanecer golpeando de lleno las prefecturas de la región de Shikoku, Tokai y Kinki. Los vientos huracanados podrían alcanzar hasta 216km/h, con grandes olas y violentas lluvias.
«Es probable que las tormentas de lluvia se intensifiquen repentinamente. A medida que el tifón se acerque (a tierra) aumentará su velocidad», dijo un vocero de la Agencia, quien instó a la población a no salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario y a estar preparado para evacuar.
Desde julio de este año, Japón ha sido azotado por una sucesión de tifones que han provocado graves inundaciones y deslizamientos de tierra con el saldo de 220 personas muertas hasta la fecha.
SUSPENSIÓN DE TRENES POR LAS TORMENTAS
La agencia de noticias Kyodo, dijo que la operadora de trenes West Japan Railway Co. planea cancelar los servicios ferroviarios en el área metropolitana de Osaka desde las primeras horas de mañana martes hasta las 10 am aproximadamente.
También habrá restricción de trenes de Shikoku Railway, así como la línea Seto Ohashi que contecta Shikoku con la isla grande de Honshu.
Entre tanto, Universal Studios Japan, en Osaka, anunció que no abrirá sus puertas al público debido a la posible tormenta.
La Agencia Meteorológica estima que luego de atravesar el paí por la región de Shikoku, el tifón 21 se dirigirá hacia el Mar de Japón donde probablemente se debilite y se convieta en un ciclón extropical. (Súper Tokio Radio)
台風21号 非常に強い勢力のまま あす上陸か 早めの備えを
台風の雲の動きhttps://t.co/kGTYZEwWeE #nhk_news pic.twitter.com/lSljWGtcbt— NHKニュース (@nhk_news) 3 de septiembre de 2018
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar