Yoshio Loli, músico y conocido guitarrista de música criolla peruana, recordó en el Show de los Lunáticos de Súper Tokio Radio el primer gran festival artístico por el Día Nacional del Perú que fue organizado en 2003 por el Consulado General del Perú en Tokio.
El evento se realizó en el Nakameguro Persimon Hall y el considerado el punto de partida de lo que hoy es el famoso Perú Festival que cada año se realiza en el Studio Coast bajo la organización de Kyodai.
En el escenario de aquella celebración estuvo el padre de Yoshio, don Fernando Loli Huambachano, ya fallecido, famoso cantante y compositor que el Perú bautizó como «El Faraón del Criollismo».
Yoshio recordó esa presentación por la manera en que su papá interpretó el Himno Nacional. «Era una cosa que emocionaba. Veías señoras y hombres llorando, lejos de la patria y ante una figura de la talla de mi papá», recordó el músico.
El público de la época vibró con grandes canciones peruanas como «Y se llama Perú» y «Cada domingo a las 12», cuya interpretación fue uno de los momentos más conmovedores del show.
16 años después de aquella histórica presentación, Yoshio tomó la guitarra e interpretó una emotiva versión de «Cada domingo a las 12» para los oyentes del Show de los Lunáticos. (Súper Tokio Radio)
PLAYER 2