
Hoy 28 de enero es el Día de la Secadora de Ropa「衣類乾燥機の日 Irui Kansouki no Hi」una fecha dedicada a uno de los electrodomésticos que más facilita la vida cotidiana, especialmente durante los fríos meses de invierno. La iniciativa fue establecida en 1994 por la Asociación de Fabricantes Eléctricos de Japón (JEMA), con sede en Chiyoda, Tokio, y se eligió mediante un juego de palabras: “衣類(1)ふん(2)わり(8)”, que se lee como “irui funwari”, evocando la suavidad de la ropa recién secada.
La JEMA, fundada en 1948, reúne a empresas y organizaciones vinculadas a la industria eléctrica japonesa. Su misión es fortalecer la competitividad internacional del sector, mejorar la infraestructura social y doméstica, y promover un desarrollo sostenible.
Las secadoras de ropa surgieron originalmente en Europa y América, pero en Japón su uso se generalizó rápidamente. Las condiciones invernales, con días cortos y poca luz solar, y las limitaciones de espacio en los hogares hicieron de este electrodoméstico una solución práctica y eficiente. Además, contribuye a la prevención de alergias al polen y permite mantener la ropa seca y libre de arrugas. (Súper Tokio Radio)
