Icono del sitio Súper Tokio Radio

Momentos en que los hombres japoneses detestan a sus esposas

 

Nancy Matsuda

Casi todo el mundo en algún instante de una relación cree detestar a su pareja. Lo cierto es que en muchos casos es un enojo momentáneo por alguna discusión.

Sin embargo, una encuesta realizada a 705 japoneses entre 20 y 69 años mostró que el 18,5% de ellos odian a sus esposas.

Esto quiere decir que casi en la quinta parte de las parejas casadas, los maridos detestan a sus esposas.

Ellos dijeron que sus esposas tienen un comportamiento negativo que al ser repetitivo se hace insoportable y los llena de sentimientos de tristeza y enfado que finalmente se convierten en odio hacia ellas.

Estas son las causas por las que los hombres japoneses odian a sus esposas:

1. Siempre está enfadada y regaña mucho. Muchos de ellos son de los que colaboran con los quehaceres domésticos y el cuidado de los hijos, pero hagan lo que hagan o como lo hagan, no es del agrado de ellas y solo saben quejarse y decir «no sabes hacer bien nada». Esto hace que los maridos no quieran volver a casa.

2. Se pone histérica de la nada. Están enojadas por algo que les sucedió en el trabajo o con alguien de la escuela de los niños. Ellas cuentan el episodio del día y si los esposos hacen algún comentario la mujer les grita diciendo que no las entienden y si optan por no comentar nada, los acusan de no estar escuchando.

3. Gastar mucho dinero. El sueldo de un asalariado ya no es como antes y esta es una época que hay que medirse mucho con los gastos. No se trata de que no gaste, pero a los esposos se les controla el gasto diario y las salidas. Sin embargo, ellas se compran ropa, cosméticos, van a la peluquería y a almorzar con las amigas. Cuando se les pide que por favor gasten un poco menos, ellas le dicen al marido: «tú tienes la culpa por ganar tan poco».

4. Las discusiones son interminables. Cuando sucede algo que las hace enojar es imposible solucionarlo rápidamente. Por más que se intente conversar y por más que uno pida disculpas y crea que la discusión ya terminó, ellas vuelven a la carga una y otra vez al mismo punto. Es agotador.

5. No olvidan nada. Los rencores del pasado también regresan siempre. Es como si en su cerebro existiera un chip de memoria imborrable. Lo peor es que solo recuerdan los momentos malos y no los bonitos.

6. Habla mal de la familia. Cuando se enoja, suele decir «la culpa la tienen tus padres por haberte criado así» o «te pareces a tus padres». Si la pelea es de la pareja, no tiene sentido mencionar a los padres. Es una manera de atacar sin ningún sentido.

*Encuesta realizada por el portal Sirabee que realiza sondeos y estudios de pareja y sociedad.

By Nan

PODCAST «EN QUÉ MOMENTO EL MARIDO JAPONÉS EMPIEZA A ODIAR A SU MUJER». ⇒ 

Salir de la versión móvil