Icono del sitio Super Tokio Radio

¿En qué momento te conviertes oficialmente en una «tía»?

 

Nancy Matsuda

Un sondeo del portal de estudio de mercado y encuestas «Sirabee» a 1.349 japoneses, hombres y mujeres entre 20 y 69 años, mostró que el 25,4% de ellos piensan que las mujeres ya están viejas o se convierten en «tías» (obasan) cuando llegan a una edad entre 41 y 45 años.

Sin embargo, se dice que una mujer sigue siendo joven mientras se sienta y actúe como tal.

Entonces, sin importar la edad ¿cuáles son esas acciones que ellas realizan para que el resto de los mortales las proclamen oficialmente tías?

1. Cuando ya no hay fuerza física. Subir al tren y querer sentarse a toda costa, subir escaleras y sentir un cansancio extremo, arrastrar los pies o quejarse de dolor de rodillas y cintura con frecuencia, hacen que una mujer automáticamente se convierta en una tía.

2. Palabras de vieja. Usar palabras o frases pasadas de moda o escribir mensajes con demasiados emoticones que no tienen sentido. También está lo de decir continuamente «cuando yo estaba en tal época…»

3. No enterarse de la moda. No saber que está de moda, ni en películas, música y no poder identificar a los artistas actuales.

4. Vestirse extraño. Cuando prefieren lo cómodo a lo bonito y moderno. Suele suceder que cuando la ropa, los bolsos y los zapatos comienzan a pesar es porque definitivamente ya estás vieja.

5. Ver a todos los jóvenes como sus hijos.

6. No saber nada de los nuevos aparatos electrónicos y olvidarse las cosas.

7. Tener en casa una infinidad de suplementos vitamínicos.

8. No poder leer sin anteojos las etiquetas de los productos del supermercado.

9. Hablar en voz muy alta.

10. Hablar mal de otras personas.

Si te reconoces en los puntos mencionados, puedes decir orgullosamente que estás oficialmente en el mundo de las tías.

By Nan

PODCAST «CUANDO TE VUELVES OFICIALMENTE TÍA» ESCUCHA AQUÍ ⇒

Salir de la versión móvil