Icono del sitio Super Tokio Radio

15 cosas que los japoneses no se atreven a decirle a sus novias

Nancy Matsuda

En toda relación de pareja hay cosas que se dicen y otras que no. Esta es una lista de las cosas que los japoneses desean, pero que no se atreven a pedirlas a sus novias.

La lista es el resultado de una encuesta realizada por el portal femenino Noel Media a 100 chicos japoneses entre 25 y 35 años de edad.



1. Que se arreglen y se pongan bonitas. Incluso las chicas que se preocupan por la moda, al principio de la relación usan ropa linda y se esmeran por verse muy bonitas en cualquier momento del día. Pero cuando la relación ya tiene un buen tiempo, como que dejan de lado todo eso y pierden el entusiasmo.

2. Que lo seduzcan. Esto implica gestos, caricias, besos y abrazos con el objetivo de crear una atmósfera de intimidad ya que tiene la necesidad de sentir que es capaz de atraer al sexo opuesto.

3. Que los engrían. Se trata de cumplirle algún capricho por más absurdo que parezca.

4. Cocinar. Los chicos que viven solos normalmente compran a diario comida preparada o congelada. Es cierto que a veces gustan de comer fuera en algún restaurante, pero se sienten muy a gusto comiendo comida casera.

5. Palabras de cariño. No es necesario que sea a diario, pero les gustaría escuchar de vez en cuando un «te quiero».

6. Que los elogien. Los hombres tienen un fuerte deseo de sentirse reconocidos. Para ellos, una chica que es buena para elogiarlos y motivarlos es una buena novia.

7. Poder colocar su cabeza sobre sus piernas. «Hizamakura», es el sueño de muchos japoneses. Colocar la cabeza sobre las piernas de una mujer los llena de felicidad.

8. Masajes. Cuando están los dos solos por supuesto que les gustan los besos y abrazos, pero cuando realmente se sienten cansados, lo único que les gustaría es recibir un masaje mientras mantienen una conversación.

9. Que puedan tener una cita relajada. A veces las citas suelen ser después de un día de trabajo y una cita podría ser muy agotadora. Tal vez una reunión tranquila en casa, podría ser la mejor idea.

10. Que los cuiden. Cuando los hombres se enferman no solo se sienten mal física, sino también emocionalmente y necesitan ser cuidados.

11. Que se dejen cuidar. Hay chicas cada vez más independientes que no se dejan cuidar o no se dejan mimar.



12. Que elijan qué hacer en una cita. Los hombres dicen que ellos son buenos para preparar una cita, pero no tanto cuando tienen que planearlas siempre. Prefieren la comodidad y que el plan de la cita sea decidida por ellas. Además, ellos suelen hacer lo que ellas quieren.

13. Que les preparen el obento. No lo piden para todos los días, pero de vez en cuando sí les encantaría.

14. Que demuestre su alegría. Así, como cuando eran niñas que se emocionaban por una salida, un vestido nuevo o por algún platillo delicioso.

15. Que los dejen solos. Los hombres necesitan su espacio. Las mujeres pueden conversar dos horas y luego tener energía para hacer compras o algo en casa. Sin embargo, escuchar a una mujer por dos horas, para un hombre japonés es agotador. Solo quieren un tiempo para pasar en silencio leyendo algo, mirando el celular o viendo una película, pero solos.

By Nan

ESCUCHA EL PODCAST «LOS HOMBRES JAPONESES NO SE ATREVEN A DECIR»⇒

Salir de la versión móvil