Icono del sitio Super Tokio Radio

Lunaticadas: La dieta del sexo para perder peso

Nancy Matsuda

¿Quieres perder peso? Está la dieta de la manzana, la toronja, la vegana, la mediterránea, pero aquí en Japón el portal femenino de belleza y salud, «Diet Partner», te ofrece la dieta del sexo para perder peso. Y es que el sexo no solo es útil para amar y ser amado, sino también es positivo para quemar calorías.

Sin embargo, es importante que el sexo sea con amor.

Veamos los detalles.

Hay una buena cantidad de gente que continúa gran parte de sus días realizando telework, es decir trabajando desde casa por lo que cada vez uno se mueve menos, realiza menos ejercicios y sube de peso.

Lo ideal sería hacer una dieta, ir al gimnasio y empezar una rutina de ejercicios, pero no siempre se puede cumplir esto a diario y muchas dietas son muy difíciles de seguir.

Pero, hay algo genial y menos aburrido para mantenerte físicamente activo y eso es: el sexo.

– Lo primero que debes saber es que en promedio puedes quemar unas 200 calorías en unos 30 minutos de sexo. Para quemar esta cantidad en un gimnasio, una mujer que pesa unos 52 kilos tendría que correr aproximadamente unos 40 minutos. Así es que imagina, es difícil correr 40 minutos tres veces por semana, pero es más bonito disfrutar de 40 minutos de sexo, tres veces por semana. Asi de fácil la lógica.

– El sexo tiene la ventaja de reforzar los músculos. Por supuesto, si eres una persona muy pasiva, no usarás ni un solo músculo, pero si estás encima reforzarás músculos de piernas, caderas y hasta del abdomen según los movimientos que realices. Si quieres conseguir un entrenamiento muscular, muévete con agresividad.

– En el momento del sexo generas dopamina, un neurotransmisor del placer que suprime el apetito. La dopamina se libera cuando estás absorto o emocionado, es por eso que cuando estás concentrado en algo se te olvida que tienes hambre. Incluso, si tenías un poco de hambre antes del sexo, se te olvidará por completo una vez que empieces a moverte con tu pareja.

 

Imagen pexels – Ketut Subiyanto

– Ahora, por qué te dicen que el sexo tiene que ser con amor… Lo importante para mantener un buen peso son los ejercicios y una buena dieta. Tanto hombres como mujeres, tienden a comer y beber en exceso cuando emocionalmente no se sienten satisfechos y estas son algunas de las principales razones por las que las dietas fallan. El estrés de privarse de alimentos deliciosos, el mal humor que genera tener que hacer ejercicios que no gustan o que son muy agotadores acaban con cualquier rutina saludable.

El sentirse amado y cuidado alivia el estrés diario. De hecho, muchos estudios demuestran que los abrazos y muestras de afecto liberan la hormona de la oxitocina que estabiliza las emociones. Por eso, lo adecuado no es tener simple sexo, sino, hacer el amor.

Quieres adelgazar, haz el amor para conseguir una dieta efectiva y feliz.

By Nan  

Salir de la versión móvil