El bailarín cubano Frank Abel, se ha convertido en Japón en toda una institución de la enseñanza y la promoción de los ritmos de su país. Desembarcó en Japón un 7 de julio de 1999 trayendo su particular estilo para bailar el son cubano, el reguetón, el pop y de manera especial, la rueda de casino.
Su figura está relacionada a los mayores eventos de música cubana y latina organizados en distintas partes de Japón, pero también al prestigio que se ha ganado como profesor de baile. Lidera el estudio La Rumba en Tokio, pero también viaja por otras ciudades enseñando a bailar a los japoneses.
Por las clases de baile de Frank Abel ha pasado un número importante japoneses, muchos de los cuales se han convertido a su vez en instructores de danza, expandiendo así la ola de la cultura cubana y latina por Japón.
Ahora se prepara para participar este sábado 27 de agosto en Viva Latino’s, la fiesta del reencuentro en el club Zeus, en el corazón de Roppongi, y en septiembre para hacer parte del elenco de bailarines que acompañará al famoso Septeto Santiaguero en el tour Vívela Salsa 2022 por Japón.
Frank Abel estuvo en el Show de los Lunáticos donde habló de estos temas y su vida en Japón. ESCUCHE EL PODCAST AQUÍ:
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar