Super Tokio Radio

«Nostalgia» de Luis C. Severich cautiva en el concierto por el Día Nacional de Bolivia

“Nostalgia” de Luis Carlos Severich, un himno del folclor latinoamericano hecho en Japón.

“Nostalgia” del cantante y compositor boliviano, Luis Carlos Severich (70), cumple 40 años desde que apareció en el primer álbum del Grupo Khantati en Tokio. Desde entonces se ha convertido en un tema culto entre los japoneses que siguen la carrera de Severich.

“La compuse para cantarla entre la familia y amigos, no pensé en cantarla en escenarios”, contó el artista a Súper Tokio Radio.

“Recién había llegado a Japón y la escribí en mi casa, solo, con las lágrimas en la mejilla, y salió así… ‘hace tiempo que te extraño tierra mía…’”, habla un Severich con la voz entrecortada de la emoción.

Así de cautivado también quedó el público cuando que el pasado domingo 7 de agosto escuchó “Nostalgia” en el concierto “Viva mi patria Bolivia” en el Akasaka Kumin Center por el 197 Aniversario de la Independencia de Bolivia.

Grupo Mi Bolivia con Luis C. Severich, Kenichi Kubabara, Fernando Torrico, entre otros.

Con el hall casi lleno, Severich consagró su composición a su país y los latinos allí presentes la adoptamos como el himno que se le canta a la tierra, a la familia y amigos que dejamos para migrar.

Con el acompañamiento de don Fernando Torrico en la quena, el brillante charanguista japonés Kenichi Kubabara, el maestro Luis Sartor en el bajo, entre otros, el mensaje musical de este show será recordado como uno de los más emotivos de las fiestas nacionales de Bolivia en Japón.

En el Gran Final del concierto apareció en el escenario la sorprendente banda de música de la escuela secundaria Chiba Kenritsu Tako Koko para ejecutar la “Phuya Raymondi”, un fox incaico digno de los carnavales más grandes de Bolivia, otra composición hecha en Japón por Severich con los arreglos musicales del maestro y trompetista cubano Luis Valle. (LA/RI/ST/)

PODCAST SOBRE «NOSTALGIA» DE LUIS CARLOS SEVERICH. ESCUCHE AQUÍ

Salir de la versión móvil