Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: la primera carrera de autos de Japón fue en Kawasaki

Escrito por el 7 junio, 2023

Hoy 7 de junio es el Día de la Primera Carrera Nacional de Autos「第1回全国自動車競走大会が開催 Dai Ikkai Zenkoku Jidosha Kyousou Taikai ga Kaisai」En 1936 se inauguró en la ciudad de Kawasaki el「多摩川スピードウェイ Tamagawa Speedway」un circuito ovalado de 1.200 metros de longitud en donde ese mismo año se celebró la primera carrera de autos en Japón con el patrocinio de «Hochi Shimbun» un periódico deportivo del grupo Yomiuri.

En la competencia participaron varias empresas extranjeras fabricantes de vehículos como Ford, Bentley, Bugatti, Isotta Fraschini entre otros. Japón, que recién estaba despertando en la industria automotríz participó con autos hechos por ingenieros japoneses. Uno de esos autos fue de Soichiro Honda quien años después en 1948 fundó «Honda Motors».

Después de la guerra se prohibió el uso del circuito de Tamagawa para carreras por el ruido de los autos. Actualmente, en este lugar se encuentran los campos de béisbol del Tamagawa Marukobashi de Kawasaki y lo que a simple vista parecen unas gradas, fueron las tribunas del antiguo Circuito de Autos

En la primera competencia a nivel nacional el triunfador fue el auto de Ohta Jidosha y ese día asistieron más de 10.000 mil espectadores.

Honda se retiró de la competencia al colisionar su auto con otro (Súper Tokio Radio).


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.