Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: lea la historia del día de la fotografía en Japón

Escrito por el 1 junio, 2023

Hoy 1 de junio es el Día de la Fotografía「写真の日 Shashin no Hi」 Hikoma Ueno, considerado el pionero de la fotografía en Japón, redactó un artículo sobre el origen de la fotografía japonesa para el periódico Toyo Hinode de Nagasaki en donde narraba que el 1 de junio de 1841 su padre Toshinojo Ueno fotografió a Shimazu Nariakira, soberano del clan Shimizu del Dominio Satsuma, uno de los feudos más poderosos del Shogunato Tokugawa. Según Hikoma Ueno, esta era la primera fotografía en Japón.

Por este motivo, la Asociación de Fotografía de Japón instauró el 1 de junio como la fecha conmemorativa para el aniversario.

En investigaciones posteriores, se encontraron indicios que ya existían fotos antes de esa fecha, sin embargo el día de celebración no fue cambiado y desde 1951 se realizan muchas exposiciones de fotos en el mes de junio, recordando este día.

El primer estudio fotográfico en Japón fue de Renjo Shimooka, considerado el primer fotógrafo profesional de Japón quien abrió su local en Yokohama a comienzos de 1862 muy cerca del actual Museo de Historia de Kanagawa en Naka-ku en donde hay un monumento. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.