Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: la conflictiva historia del aeropuerto de Narita que cumple 45 años

Escrito por el 20 mayo, 2023

Hoy 20 de mayo es el Aniversario del Aeropuerto de Narita「成田空港開港記念日 Narita Kuko Kaiko Kinenbi」El actual aeropuerto de Narita se inauguró en 1978 con el nombre de New Tokyo International Airport .

El aeropuerto tuvo un fuerte movimiento de oposición desde la decisión de su construcción en 1962. En primer lugar, los agricultores se negaron a vender sus tierras y hubo diversas manifestaciones por grupos de estudiantes izquierdistas, campesinos y ecologistas, los que se hacían llamar «Sanrizuka Toso».

La inauguración estaba prevista para el 30 de marzo, pero fue aplazada luego de que más de un centenar de estudiantes izquierdistas se atrincharon en una torre construida por los manifestantes para impedir el ingreso al aeropuerto. Esta no era la primera vez que se aplazaba la ceremonia, un año antes cuando el gabinete del entonces primer ministro Takeo Fukuda anunció la apertura, el movimiento de oposición movilizó a más de 17.500 personas para una manifestación.

En los más de diez años de manifestaciones y controversias murieron 7 personas entre ellos cuatro policías y Fumio Sannomiya, uno de los principales miembros del grupo estudiantil opositor, quien se suicidó en 1971 dejando una nota manifestando su odio por la decisión de la construcción del aeropuerto en ese lugar.

Finalmente el 20 de mayo de 1978 se inauguró el aeropuerto con más de 10 mil policías.

El 1 de abril de 2004, el aeropuerto internacional de New Tokyo pasó a llamarse oficialmente aeropuerto internacional de Narita. Antes de la pandemia, era el segundo aeropuerto más transitado de Japón con un tráfico de 38 millones de pasajeros. El aeropuerto más transitado era Haneda con 85 millones. (Súper Tokio Radio).


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.