Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: Hace 51 años Estados Unidos devolvió Okinawa

Escrito por el 15 mayo, 2023

Hoy 15 de mayo es el Día del Regreso de Okinawa「沖縄本土復帰記念日 Okinawa Hondo Fukki Kinenbi」Desde las 00 horas del 15 de mayo de 1972 entró en vigor el acuerdo de reversión de Okinawa firmado un año antes entre el entonces primer ministro de Japón Eisaku Sato y el expresidente de Estados Unidos Richard Nixon.

Durante la Guerra del Pacífico, Okinawa fue el único lugar donde se desarrollaron combates en tierra que implicaron a civiles. Después de la guerra, Okinawa estuvo bajo la administración de los Estados Unidos, desde 1950 hasta 1972 cuando fue devuelta a Japón.

Luego de la devolución, el Gobierno de Ryukyu, cuyo nombre oficial era “Administración Civil de las Islas Ryūkyū de los Estados Unidos” pasó a llamarse «Prefectura de Okinawa».

Okinawa festeja el día de hoy su aniversario, sin embargo aún quedan muchos problemas por resolver. La mayor controversia es que aún quedan unas 30 instalaciones militares en la prefectura, las cuales ocupan casi un 19% del territorio okinawense, algo increíble más aún si se tiene en cuenta que más del 70% de las bases americanas en el mundo se encuentran en Okinawa. (Súper Tokio Radio).


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.