Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: Homenaje a la primera venta del helado en Japón

Escrito por el 9 mayo, 2023

Hoy 9 de mayo es el Día del Helado「アイスクリームの日 Ice Cream no Hi」En 1869 se vendió por primera vez el helado en Japón. Un exfuncionario de Gobierno, Fusazou Machida, abrió su heladería en Yokohama y llamó a su producto «aisukurin», que tenía como ingredientes leche, azúcar y yema de huevo, lo que hoy se conoce como «kasutado ice» o crema congelada.

La aparición de este dulce encantó a todos, aunque su precio fue demasiado elevado para la época. Costaba 2 Bu, el equivalente a unos 8 días de salario de un trabajador, por lo que tuvo que cerrar el negocio por un tiempo.

Al año siguiente, Machida vendió refrescos y helados en los días del Matsuri de Iseyama Koutai en donde gracias al calor del verano pudo recuperar sus pérdidas y reiniciar su proyecto de la heladería.

En la actualidad queda un monumento cerca de la estación de Kannai, en la zona donde se encontraba la tienda de helados, en Yokohama-shi Naka-ku Tokiwa-cho 6-60, frente al Starbucks. La estatua es una mujer que alimenta a su hijo con leche materna en referencia al ingrediente lácteo que se utiliza para preparar los helados.

En 1860 Fusazou Machida integró la comisión enviada a Estados Unidos por el gobierno Tokugawa para verificar los puntos finales del «Tratado Harris» que permitió la apertura de los puertos de Edo (antiguo Tokio) y de otras cuatro ciudades japonesas al comercio estadounidense.

Fue en ese viaje a Estados Unidos que Machida probó por primera vez un helado y nueve años más tarde concibió la idea de traerlo a Japón. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.