Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: Sazae-san, la serie de anime más larga en la historia de la televisión

Escrito por el 22 abril, 2023

Hoy 22 de abril es el Día de Sazae-san「サザエさんの日 Sazae-san no Hi」En 1946 la tira cómica Sazae-san apareció por primera vez en el «Fukunichi Shimbun» un periódico local de Fukuoka y luego, desde 1949, pasó a publicarse en el diario Asahi.

Sazae-san cuenta la vida cotidiana de Sazae-san y de su familia, narración que fue creada y escrita por Machiko Hasegawa (1920 – 1992), considerada la primera dibujante femenina de manga.

 

https://supertokio.com/wp-content/uploads/2019/04/El-Día-Sazae-san-la-serie-de-anime-más-larga-de-TV-japonesa.mp3

ESCUCHE EL PODCAS DE SAZAE-SAN

 

Sazae-san continúa emitiéndose en la actualidad todos los domingos a las 18.30hrs y tiene el Récord Guinness como la serie de anime más larga de la historia de la televisión con más de 8 mil capítulos.

En 1955 la obra fue convertida en una serie dramática para la radio y en 1969 se estrenó como animación en la cadena Fuji TV.

En conmemoración a este popular anime, en Fukuoka, ciudad natal de Machiko Hasegawa, existe una calle llamada「サザエさん通り Sazae-san Doori」que parte desde la estación Nishijin hasta la Torre Fukuoka.

Además en el distrito de Setagaya, en Tokio, hay varios monumentos de sus personajes cerca de la estación Sakura Shinmachi, lugar donde Hasegawa vivió durante muchos años. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.