Icono del sitio Super Tokio Radio

Por fin! La Princesa Mako y Komuro se casan este 26 de octubre

La Princesa Mako y Komuro

 

La Agencia de la Casa Imperial anunció hoy la fecha del matrimonio entre la princesa Mako (29), la hija mayor de la familia Akishinomiya, y Kei Komuro (29), un ex compañero de estudios de la Universidad Cristiana Internacional de Tokio. Será este 26 de octubre.

Según las reglas de la Ley de la Casa Imperial, Mako puede dejar la familia imperial por matrimonio. A pedido de la Princesa no se realizarán los ritos habituales por la boda de un miembro de la familia imperial, como la ceremonia de compromiso formal llamada “Nosai no Gi” y la reunión oficial “Choken no Gi” con el emperador y la emperatriz antes del matrimonio.

Mako tiene la intención de rechazar el dinero que el gobierno tradicionalmente entrega a los miembros femeninos que salen de la familia en virtud de la Ley de Economía de la Casa Imperial. El pago, financiado por los contribuyentes y que está destinado a mantener la dignidad de los ex miembros de la familia imperial, puede llegar a 150 millones de yenes (aprox. 1,3 millones de dólares). Será la primera vez que se renuncie a este dinero en toda la posguerra.

Luego de casarse la pareja se mudará a Nueva York donde Komuro ha empezado a trabajar en un bufete de abogados. Dado que los miembros de la familia imperial japonesa no tienen pasaportes, Mako deberá crear un registro familiar con su futuro esposo para solicitar su pasaporte y viajar a EEUU para comenzar su nueva vida.

La pareja se comprometió para casarse en 2017, pero desde entonces la fecha ha venido postergándose más que nada por una disputa monetaria entre la madre de Komuro y su ex prometido. El hombre reclamaba un supuesto préstamo de 4 millones de yenes en apoyo financiero, incluido el dinero que gastó en la educación de Komuro.

Fue tanta la presión social que en abril de este año Komuro emitió un comunicado de 24 páginas detallando el problema de dinero que involucraba a su madre. Tras ello se ha comprometido a hablar con el ex prometido y resolver la disputa.

Komuro regresó a Tokio el pasado lunes desde que se fuera a Nueva York en agosto de 2018 para estudiar en la facultad de Derecho de la Unoversidad de Fordham donde se graduó en mayo. (AG/NI)

Salir de la versión móvil