Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: el cartel del sistema de direcciones «gaiku hyojiban»

Escrito por el 10 mayo, 2023

Hoy 10 de mayo es el Día del Cartel del Sistema Japonés de Direcciones「街区表示板の日 Gaiku Hyojiban no Hi」En 1962 se estableció la ley sobre el sistema de direcciones y se hizo obligatorio los carteles indicadores del número de lote, bloque, ciudad etc.

En Japón, desde la era Meiji (23 de octubre de 1868 – 30 de julio de 1912) ya se utilizaban señales para indicar la ubicación de un lugar. Con el paso del tiempo, muchas ciudades desaparecieron, otras se fusionaron y muchas se expandieron. Al ocurrir esto, hubieron calles con nombres iguales en un mismo municipio.

La ley del sistema de direcciones se promulgó para eliminar esta situación y reordenar las direcciones. Igualmente se hizo obligatorio que cada municipio, debía colocar carteles indicadores cada cierto tramo. La mayoría de estos carteles los encontramos colocados en los postes y en los muros externos de algunos edificios.

El orden para colocar la dirección en Japón se divide desde la zona más grande a la más pequeña. Se empieza por la prefectura, ciudad, distrito, barrio, lote, calle y casa en ese orden. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.