Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: el «ekiden» la primera competencia con relevo a larga distancia

Escrito por el 27 abril, 2023

Hoy 27 de abril es el Día de la Competencia Ekiden「駅伝誕生の日 Ekiden Tanjyou no Hi」En 1917 se realizó「東海道五十三次駅伝競争 Tokaido Gojyusantsugi Ekiden Kyoso」considerada la primera carrera con relevo a larga distancia de Japón.

Esta carrera tuvo un trayecto de 516 kilómetros y duró tres días. En el año 2019 la carrera partió desde Kioto, pasando por Sanjyo Ohashi y finalizó en el estanque de Ueno Shinobazu en Tokio, conmemorando el 50 aniversario de la ciudad de Tokio como capital

Actualmente, una de las más populares carreras es la「東京箱根間往復大学駅伝競走 Tokyo Hakone Kan Ofuku Daigaku Ekiden Kyoso」o
«Hakone Ekiden», un ida y vuelta entre Tokio y Hakone que hacen un total de 217.1 kilómetros y en donde participan 20 universidades de la región de Kanto. Esta anual carrera se realiza el 2 y el 3 de enero y es televisada por Nippon TV.

La palabra Ekiden proviene de las antiguas estaciones (eki 驛→駅) que eran unos puestos del sistema de transporte en donde podías descansar, comer, alojarte y luego cambiar de caballo. (Súper Tokio radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.