Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: La cerveza artesanal japonesa, una experiencia que comenzó hace 170 años

Escrito por el 23 abril, 2023

Hoy 23 de abril es el Día de la Cerveza Artesanal「地ビールの日 Ji beer no Hi」El día fue elegido por la Asociación Japonesa de Cerveza Artesanal en la ceremonia de apertura del Congreso Internacional de la Cerveza de 1999, con el objetivo de fortalecer y expandir la cultura de la cerveza.

La fecha de la celebración coincide cuando en 1516 Alemania estableció por primera vez que la cerveza solamente debía elaborarse con tres ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo.

A esta disposición se le conoce como la «Ley de la Pureza de 1516» y se cree que fue la primera regulación legal de un alimento. La levadura, el cuarto ingrediente, fue incluída después de 1880, año que fue descubierta por Louis Pasteur.

El primer japonés en elaborar la cerveza fue Koumin Kawamoto quien la desarrolló en su casa de Tokio en 1853.

La primera fábrica de cerveza fue la «Japan Yokohama Brewery», del americano Rosenfeld, que se fundó en 1869 en el Asentamiento para Extranjeros de Yokohama (actual zona del Barrio Chino) y el primer «beer garden» se realizó en 1870, en los jardines de la fábrica «Spring Valley Brewery» del estadounidense de origen noruego, William Copeland, también en Yokohama.

En 1876 se inauguró la cervecería Kaitakushi, denominada luego «Sapporo Brewery» la cual popularizó la cerveza tipo lager y que en 1906 se fusionó con la cervecera Kirin comenzando la era de la industrialización de la cerveza en Japón.

En 1994 Japón vivió un boom de la cerveza artesanal. Llegaron a haber unos 300 fabricantes de los cuales quedan unos 200, según Teitoku Databank, la compañía de datos financieros de Japón. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.