Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: la primera mujer que coronó el Everest fue una japonesa

Escrito por el 16 mayo, 2023

Junko Tabei. Associated Press.

Hoy 16 de mayo es el Aniversario de la Primera Escalada Exitosa de la Mujer al Monte Everest「女性初のエベレスト登頂に成功記念日 Jyosei hatsu no Everest Touchou ni Seikou Kinenbi 」En 1975 Junko Tabei, una montañista japonesa nacida en Fukushima, se convirtió en la primera mujer en alcanzar la cima del monte Everest, la montaña más alta del planeta (8848 metros).

Tabei, que se graduó en literatura inglesa en la Universidad femenina de Showa, fundó en 1969 el «Club de Montaña para Mujeres de Japón'» y esto le valió para que Nepal le concediera el permiso de escalada. En esa época de los años setenta los permisos de escalada para el Everest eran altamente restringidos y competitivos. 

Las cosas no fueron tan fáciles, la expedición la conformaban en total 15 mujeres y el primer desafío era el dinero. Entre los años 1972 y 1973 ocurrió la crisis económica llamada «shock del petróleo» y ninguna compañía estaba dispuesta a gastar tanto dinero en un grupo de sólo mujeres que querían ir al Everest.

Finalmente, el diario Yomiuri y Nippon TV aceptaron ser patrocinadores de la expedición de Tabei.

Además Junko Tabei fue la primera mujer en completar las «Siete Cumbres» en 1992. (las montañas más elevadas de cada continente más una de Norteamérica) (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.