Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: el «furikake», el popular condimento japonés

Escrito por el 6 mayo, 2023

Hoy 6 de mayo es el Día del Furikake「ふりかけの日 Furikake no Hi」El «furikake» es un condimento japonés utilizado para sazonar platillos como ensaladas, fideos, pero principalmente el arroz blanco. El término proviene del verbo「振り掛ける furikakeru, espolvorear」

A comienzos de la era Taisho (30 de julio de 1912 al 25 de diciembre de 1926), el farmacéutico Suekichi Yoshimaru trituró espinas de pescados, un producto que es gran fuente de calcio, para espolvorearlo encima del arroz blanco cocido. Para darle sabor, le agregó condimento en polvo, ajonjolí, semillas de amapolas y algas, lo embotelló y lo vendió.

Esta idea de Suekichi fue bien recibida y se consumía para compensar la deficiencia de calcio que padecían los japoneses en aquella época debido a la escasez de alimentos. Actualmente este furikake sigue en el mercado producido por la Companía Futaba.

Al principio lo llamaron «gohan no tomo», después salieron versiones como «shokutaku no tomo», «ensoku no tomo», «roei no tomo», «ryoko no tomo», etc. Hasta que en 1959 se le denominó oficialmente «furikake» y se creó además la Asociación de Furikake.

Suekichi Yoshimaru, llamado el «Patriarca del Furikake» nació el 6 de mayo de 1887. (Súper Tokio Radio).


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.