Al menos 5 personas han muerto en Japón por el tifón Hagibis, según Kyodo, que también informa de que 9 tripulantes de un carguero panameño desaparecieron después de que este se hundió en la Bahía de Tokio.
Más de 90 personas han resultado heridas.
En Kawasaki, un hombre murió debido a una inundación en su apato.
En Tochigi, una mujer falleció tras caer a un canal. En la ciudad de Sagamihara, prefectura de Kanagawa, otra mujer murió después de que un derrumbe arrasó con su casa.
En Chiba, un vehículo se volcó por acción de un tornado y su ocupante perdió la vida.
En Gunma, un hombre murió como consecuencia de un derrumbe que arrasó con varias casas.
En Chiba, más de 110.000 casas carecían de electricidad a las 7 a. m. del domingo, según Tokyo Electric Power.
Más de 41.000 viviendas a las que abastece la compañía Tohoku Electric Power, en el noreste de Japón, no tenían luz.
En el centro, este y noreste del país, en áreas afectadas por el desborde de ríos y deslizamientos de tierra, se han realizado operaciones de rescate.
Por otro lado, las advertencias de evacuación se han levantado en las primeras horas del domingo en Tokio y la mayor parte del centro y este de Japón.
Con respecto al transporte, la mayoría de los servicios de shinkansen se han reanudado. Si bien el Aeropuerto de Haneda está operando, se han cancelado muchos vuelos el domingo.
Los servicios del Metro de Tokio están suspendidos por el momento por motivos de seguridad.
El sábado por la noche, un barco de carga panameño con 12 tripulantes se hundió en la Bahía de Tokio, azotada por fuertes vientos e intensas lluvias. En las primeras horas del domingo 3 fueron rescatados. Los otros 9 permanecen desaparecidos.
De los 12 tripulantes, 3 son de Myanmar, 7 de China y 2 de Vietnam. (International Press)