Conforme el tifón Nº19 se acerca a Japón para este fin de semana, las compañías ferroviarias de Tokio han comenzado a considerar o implementar la «suspensión planificada», en algunos casos total, de sus operaciones, que serán anunciadas al público un día antes de la llegada del tifón, informó NHK.
Al respecto, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo ha pedido a las operadoras de trenes apurar la preparación de sus planes de suspensión y su anuncio a la población. Japón quiere reducir al mínimo el desplazamiento de personas durante el paso de tifón Nº19, considerado «muy grande y violento».
JR East, Odakyu Electric Railway y Tobu Railway, algunas de las grandes ferroviarias de Tokio, ya comenzaron a considerar e implementar la «suspensión planificada» de sus trenes que será anunciada en sus páginas web y redes sociales un día antes de que el tifón se acerque a la región.
Las compañías pedirán también al público abstenerse de realizar viajes innecesarios, divulgarán información reciente sobre las suspensiones y el horario en que se reanudará el servicio. (Súper Tokio Radio)