El escándalo que atrapó a famosos cómicos japoneses por haber actuado hace cinco años para un grupo mafioso dedicado a la extorsión y el fraude, ha dado un giro de 360 grados. Ahora las críticas recaen sobre el presidente de la empresa de representaciones, Yoshimoto Kogyo Co.
Akihiko Okamoto, presidente de la empresa, dijo hoy en una conferencia de prensa de cinco horas que retira el castigo de despido sobre los famosos comediantes Hiroyuki Miyasako y Ryo Tamura y se disculpó con ellos por haber manejado mal las consecuencias de sus acciones.
El mayor problema surgió cuando Okamoto amenazó a los artistas con despedirlos si realizaban una conferencia de prensa para explicar los detalles de su controvertida actuación y si se disculpaban públicamente.
Hace dos días, los dos cómicos hicieron caso omiso a la amenaza, se presentaron ante la prensa y entre lágrimas expresaron sus disculpas a las personas que fueron víctimas del grupo estafador para el que actuaron.
Allí mismo los artistas anunciaron que renunciaban a Yoshimoto Kogyo Co. y expresaron su voluntad de seguir presentándose en televisión.
Una airada reacción de los fans surgió en internet y entre importantes artistas que se pusieron de lado de Miyasato y Tamura y acusaron a Okamoto de abuso de poder y hostigamiento laboral al intentar bloquear su presentación pública.
El presidente admitió haber dicho que «despediría a todos», pero negó que haya tenido la intención de presionarlos, una acción que es punible ante las leyes del país.
Okamoto reconoció haber «causado dolor» a Miyasako y Tamura al no escuchar sus preocupaciones y que esperaba que regresaran a la compañía. (Súper Tokio Radio)