Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: Así fue la fiebre del bowling en Japón

Escrito por el 22 junio, 2023

Hoy 22 de junio es el Día del Bowling「ボウリングの日 Bowling no Hi」
Con el objetivo de promocionar lo divertido que es practicar el bowling así como sus beneficios. Fortalecen los músculos de las piernas, los brazos y la espalda, libera el estrés, da flexibilidad y mejora la coordinación motora.

La primera pista de bowling en Japón se abrió en 1861 en el Asentamiento para Extranjeros en Nagasaki y el primer «boliche» como lo conocemos hoy en día se abrió en Aoyama, Tokio en 1952 y se llamaba «Tokyo Bowling Center».

A comienzos de los años setentas la jugadora profesional de bowling, Ritsuko Nakayama, causó la fiebre de este deporte cuando el 21 de agosto de 1970 consiguió el juego perfecto (300 puntos) convirtiéndose en la primera mujer japonesa en realizar esta hazaña.

La popularidad del bowling fue disminuyendo considerablemente debido al impacto de la crisis del petróleo. En 1972 habían 3.697 locales de bowling y en 1977 cayó hasta 880. Sin embargo poco a poco, el bowling vuelve a ganar popularidad como un lugar de reunión y entretenimiento. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.