Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: el onigiri, el popular platillo japonés a base de arroz

Escrito por el 18 junio, 2023

Hoy 18 de junio es el Día del Onigiri「おにぎりの日 Onigiri no Hi」El onigiri también llamado omusubi es un platillo japonés que consiste en una bola de arroz mezclada o rellena con otros ingredientes.

En el pasado, a las bolas de arroz de forma circular, de barril y de forma redonda aplanada se llamaban onigiri, mientras que a los de forma triangular se les denominaba omusubi.

Antiguamente los japoneses consideraban a las montañas como dioses. En la mitología japonesa hay tres dioses que crearon el universo «Ame no minaka nushi», «Kami musubi» y «Takami musubi» y se creía que si los onigiri tenían forma triangular como las montañas serían bendecidos por los dioses. Es por este motivo que en el pasado a los onigiri triangulares se les llamaba omusubi.

En la actualidad son llamados de las dos formas dependiendo de la región, de la tienda o del lugar donde se preparan. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.