Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: la sonda espacial «Hayabusa» la primera nave en traer a la Tierra partículas de un asteroide

Escrito por el 13 junio, 2023

Hoy 13 de junio es el Día de la Sonda Espacial Hayabusa「はやぶさの日」La nave espacial de Hayabusa fue lanzada al espacio en el año 2003 en una misión de la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) y retornó a la tierra el 13 de junio de 2010.

La misión de Hayabusa fue la primera en la historia en traer una muestra de un asteroide a la Tierra para su análisis. No fue nada fácil teniendo en cuenta que uno de sus motores iónicos y dos de sus cuatro volantes del sistema de orientación impidieron que el módulo de descenso aterrizara en la superficie del asteroide. Además su mini sonda «Minerva» que debería haber recorrido la superficie del asteroide se perdió en el espacio.

A pesar de todos estos problemas la JAXA siempre se mantuvo optimista y luego de varios intentos, la sonda se posó sobre el asteroide (llamado Itokawa) durante 30 minutos y Hayabusa cumplió su tarea.

La JAXA conmemora este día para transmitir la importancia de continuar esforzándose y no rendirse. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.