Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: el «konnyaku» un ingrediente muy utilizado en la cocina japonesa

Escrito por el 29 mayo, 2023

Hoy 29 de mayo es el Día del Konnyaku「こんにゃくの日 Konnyaku no Hi」El konnyaku es un ingrediente popular de la culinaria japonesa que tiene una consistencia gelatinosa y está preparado a base del almidón del tubérculo de la planta del mismo nombre.

El konnyaku es bajo en calorías y muy rico en fibra. Además de tener mucha agua tiene muchos minerales como el calcio, potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, selenio, manganeso, etc por lo que es un buen producto para la salud y sobretodo para los deportistas.

Se dice que el cultivo del konyaku en Japón es tan antiguo como la agricultura, pero la manera de como prepararlo y comerlo se importó desde China junto con las tradiciones budistas entre el período Asuka y el período Nara (años 552 a 794) en donde el konnyaku y el tofu en las comidas para los budistas, reemplaza a las carnes.

Actualmente, la prefectura de Gunma produce el 90% del konnyaku de Japón con más de 59.700 toneladas anuales. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.