Escuchas Ahora

Título

Artista

Background

DÍA DE: una película marcó el día del beso en Japón

Escrito por el 23 mayo, 2019

Hoy 23 de mayo es el Día del Beso「キスの日」En mayo 1946 se estrenó la película 「はたちの青春 Hatachi no Seishun」 del director Yasushi Sasaki en donde la escena del sutil beso de los protagonistas Shiro Osaka y Michiko Ikuno se consideraba como el primer beso que se hizo en la pantalla japonesa. La escena fue todo un suceso y el día del estreno, el 23 de mayo, se convirtió en el día del beso.

En la película, los protagonistas apenas rozaron sus labios e inclusive se decía que los actores se colocaron una delgada gasa en los labios para grabar la escena, sin embargo, el beso en la pantalla resultaba muy emocionante para la audiencia de aquella época.

Tiempo después, se verificó que el primer beso en la pantalla japonesa fue en el cortometraje 「ニコニコ大会 追ひつ追はれつ Nikoniko Taikai Ohitsuoharetsu」estrenada en enero de 1946, cuatro meses antes de «Hatachi no Seishun».

Mata au hi made

Pero, el beso más famoso de la pantalla japonesa, fue el protagonizado por los actores Eiji Okada y Yoshiko Kuga cuando se besan a través de un cristal en la película「また逢う日まで Mata au hi made」estrenada en 1950. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario