Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: Ochazuke, la sencilla y deliciosa combinación del arroz, el té verde japonés y algo más.

Escrito por el 17 mayo, 2023

Hoy 17 de mayo es el Día del Ochazuke「お茶漬けの日 Ochazuke no Hi」El Ochazuke es un platillo japonés que consiste en un plato de arroz con uno o varios acompañantes como el nori (algas), salmón, wasabi, umeboshi (ciruela encurtida) y, finalmente, un chorro de té verde.

El ochazuke ya se consumía en la era Heian (de794 a 1185) cuando se utilizaba agua caliente y se le llamaba «yuzuke»「湯漬け」. En aquellos tiempos existía mucha pobreza y los restos de arroz se volvían a preparar de esta manera. Recién en la era Edo (1603 – 1868) se comenzó a utilizar el té verde.

En 1952, la compañía Nagatanien lanzó al mercado el primer «ochazuke» instantáneo, llamado «Ochazukenori»「お茶漬け海苔」un exitoso producto que se convirtió en el favorito de los hogares japoneses y mantuvo su sabor original hasta hoy en día.

La fecha de la celebración del Ochazuke fue elegida en memoria de Souen Nagatani, creador del té verde japonés «sencha»「煎茶」 antepasado del fundador de la compañía Nagatanien, Yoshio Nagatani. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.