Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: la muñeca Licca, la más famosa de Japón

Escrito por el 3 mayo, 2022

Hoy 3 de mayo es el Cumpleaños de la Muñeca Licca「リカちゃんの誕生日 Licca-chan no Tanjyoubi」La muñeca japonesa producida en 1967 por la compañía Takara (actual Takara Tomy) fue creada por la artista de manga Maki Miyako, esposa del famoso creador de «Capitán Raimar» y «Nave Espacial Yamato», Reiji Matsumoto.

Licca o Rika-chan es una muñeca muy popular en Japón al igual como lo es la muñeca Barbie en los Estados Unidos.

Su nombre completo es Licca Kayama (Rika por su pronunciación en japonés), es del signo de Tauro y en su primera versión era una niña de 11 años, estudiaba en 5to de primaria, pesaba 34 kilos y su estatura era de 142 cms. Su precio era de 600 yenes.

Licca ha ido creciendo y evolucionando con los años. Ha sido azafata, cantante, princesa, etc. y además de vender los accesorios, ropa y muebles para su casa de muñeca, su anime de 52 capítulos «Super Doll Licca-chan» fue traducido en varios idiomas incluyendo el chino, italiano, portugués, inglés, español, tagalo y malayo.

Entre las varias versiones de la muñeca, en el 2001, una versión adulta y embarazada de Licca-chan salió al mercado. La muñeca tenía una postal que el comprador podía enviar a la compañía Takara para conseguir una muñeca bebé. La muñeca bebé traía una llave que servía para restaurar a la muñeca a sus proporciones normales. El lanzamiento de la muñeca coincidió con el nacimiento de la princesa Aiko, la hija de los emperadores Naruhito y Masako.

Licca ya ha vendido hasta el momento más de 53 millones de muñecas. Y es considerada como la muñeca más famosa en Japón.

Hoy se celebra también el día de la Constitución, feriado en Japón. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.