Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: Showa, época del «milagro japonés»

Escrito por el 29 abril, 2023

Hoy 29 de abril es el Dia de Showa「昭和の日 Showa no Hi」La era Showa es el período que abarca desde el 25 de diciembre de 1926 hasta el 7 de enero de 1989.

Antiguamente, se celebraba el «cumpleaños» del emperador Hirohito (Emperador Showa) hasta su muerte en 1989. Luego este día pasó a llamarse «Midori no Hi» (día verde) en honor al sentimiento del Emperador de «cuidar y agradecer a la naturaleza por todos los beneficios que nos brinda». (El emperador Hirohito era biólogo y amaba la naturaleza).

Sin embargo, muchos ciudadanos no encontraban el significado de recordar el sentimiento del Emperador sin nombrarlo y a solicitud de ellos mismos el 29 de abril, volvió a llamarse por ley (desde el 2007) «día de Showa». Día para no olvidar las penurias y alegrías de la era Showa, época de guerras y tragedias, pero también de resurrección milagrosa en tiempo récord gracias a la fuerza y voluntad del pueblo, a esto se le conoce como el «milagro japonés».

El «día verde» para agradecer a la naturaleza, pasó a celebrarse el 4 de mayo. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.