Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: «Los siete samuráis», la gran película de Akira Kurosawa

Escrito por el 26 abril, 2023

Hoy 26 de abril es el Día de los Siete Samuráis「七人の侍の日 Shichinin no Samurai no Hi」En 1954 se estrenó la película «Los Siete Samuráis» dirigida por Akira Kurosawa.

Protagonizada por los consagrados actores Toshiro Mifune y Minoru Shimura, la película trata de un poblado que contrata samuráis para que defiendan sus tierras ante los múltiples asaltos que sufrían.

«Los siete samuráis» obtuvo el premio «León de plata» en el Festival Internacional de Cine de Venecia y es considerada una de las películas más influyentes de la historia. Además, la revista del Instituto de Cine Británico «Sight and Sound» la eligió en su lista de 1982 como una de las diez películas más grandes de todos los tiempos.

El film tuvo un récord de asistencia en los cines (7 millones de espectadores) y Kurosawa fue el pionero en filmar escenas con varias cámaras a la vez cuya edición mostraba un realismo y belleza nunca antes vista.

La escena de la batalla final fue rodada en el mes de febrero con temperaturas muy bajas y bajo una intensa lluvia. Mifune recordaría años después que nunca había pasado tanto frío en su vida. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.