Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: 8/abr – Hachiko, el leal perro japonés que esperó 10 años el regreso de su amo

Escrito por el 8 abril, 2024

Hoy 8 de abril es el Día de Hachiko, el Perro Fiel「忠犬ハチ公の日 Chuken Hachiko no Hi」Hachi o Hachiko como popularmente se le conoce, fue un perro de raza akita nacido en 1923 y recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación de Shibuya, incluso varios años después de que éste muriera.

Su lealtad llamó la atención y se ganó la admiración de todas las personas que lo veían esperando día tras día, durante diez años el regreso del amo que nunca llegó.

El 8 de abril de 1934, un año antes de que Hachiko muriera, se erigió un monumento al frente de la estación de Shibuya, esculpido por Teru Ando. El famoso perro estuvo presente en la presentación de su estatua.

Pero en 1944, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, la figura fue fundida para utilizar el metal en municiones. La actual estatua fue tallada por el hijo de Teru Ando, Takeru, e instalada en 1947.

Hachiko nació un 10 de noviembre de 1923 y fue hallado muerto el 8 de marzo de 1935. Su cuerpo disecado puede verse en el Museo de Ciencias Naturales de Ueno en Tokio.

Hachiko también tiene una estatua en la ciudad de Odate, en la prefectura de Akita, donde nació.

En otro homenaje a su lealdad, fue levantado un monolito con su nombre junto a la tumba de su amo en el Cementerio de Aoyama en el distrito de Minato en Tokio. (Súper Tokio Radio)

 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.