Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: 4/abr – Anpan, el pan japonés está de fiesta

Escrito por el 4 abril, 2024

Hoy 4 de abril es el Día del Anpan 「あんパンの日 Anpan no Hi」A comienzos de la era Meiji (1868 – 1912), y con la entrada de varios productos occidentales, se empezaron a vender los primeros panes en Japón. En esa época solo se conocía la receta de un pan agridulce que no era bien recibido por los clientes japoneses.

La panadería Kimuraya de Ginza, con el objetivo de crear un pan que sea al gusto de los japoneses preparó una masa de pan con levadura especial y lo rellenó con la pasta de frejoles dulce (judías, porotos) que se usan para los tradicionales wagashi japoneses.

Este pan dulce fue bien recibido por los clientes y fue un éxito.

En 1875, Kimuraya recibió un pedido especial de la casa Tokunaga, los anteriores gobernantes de Japón, para el 4 de abril, día que recibirían la visita del Emperador. Yasubei Kimura, dueño de Kimuraya preparó el anpan y lo adornó con una flor de cerezo.

El Emperador quedó encantado y pidió comer este pan todos los días. Este hecho se expandió y el anpan empezó a venderse en todo el país convirtiéndose en el verdadero pan japonés. (Súper Tokio Radio)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.