Canción actual

Title

Artist

Background

DÍA DE: el sándwich, un bocadillo con 126 años de historia comercial en Japón

Escrito por el 13 marzo, 2019

Hoy 13 de marzo es el Día del Sándwich「サンドイッチデー Sandwich Day」El Sandwich o emparedado es una comida típica dela gastronomía inglesa que existe desde el siglo XVIII.

Con la llegada de la comida occidental a Japón también llegó el sándwich. El primer “eki ben” (駅弁 obento o fiambre de estación de tren) con sándwich se vendió en la estación de Ofuna en Kamakura en 1892 por la fabricante de alimentos Ofunaken. Hace 126 años.

La historia cuenta que el sándwich empieza como alimento del Ejército Imperial Japonés en la Era Showa.

Fue en ese mismo tiempo, en 1935 que empezaron a venderse en Tokio los sándwich con acento japonés: pan con carne de cerdo frito, conocido como “katsu sando” (カツサンド), con yakisoba y hasta con pasta italiana.

En 1962, en un local cercano a la estación de Miyogadani en Tokio, apareció el famoso sándwich con pan de molde cortado en triángulo con la intención de mostrar al público qué había dentro del emparedado.

EXPLICACIÓN DEL DÍA DEL SÁNDWICH EN IDIOMA JAPONÉS

Mes 3, Día 13.
Se elige esta fecha porque dos números 3 encajan (ICHI) perfectamente en uno solo. El sonido de su pronunciación en japonés sugiere algo cercano a “sándwich” 「Dos (3 )サン SAN, イッチ ICHI (1) 」(Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *