Icono del sitio Super Tokio Radio

La primera versión de los chicos de la cueva en Tailandia: ¿qué pasó?

Dom, el primer plano.

Banphot Konkum, el padre de Duangpetch Promtep de 13 años, conocido como “Dom”, ha contado la primera versión de lo ocurrido en la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia, donde su hijo, sus once compañeros del equipo de fútbol «Jabalíes Salvajes» y su entrenador, estuvieron atrapados durante 19 días.

Planeaban explorar la gruta durante una hora, apenas si llevaban snacks en las mochila. El paseo se convirtió en una odisea cuando las cavidades de la cueva empezaron a llenarse de agua por una fuerte lluvia.

Según contó el padre de Dom al periódico tailandés Khaosod English, todo el grupo corrió hacia el interior «luchando para sacar el barro y abriéndose paso por un agujero entre las rocas. El objetivo era escapar».

A su paso, y a obscuras, los chicos tantearon con las manos sobre las rocas. Esas huellas sirvieron para que dos buzos ingleses pudieran hallarlos en el fondo de la cueva, a 4 km de la entrada.

Cuando encontraron un sitio seco y alto, el entrenador les pidió que permanecieran quietos para conservas energía. Nueve días después fueron encontrados, milagrosamente, con vida. (Súper Tokio Radio)

Salir de la versión móvil