¿Qué queda de ese joven colombiano, Juan Luis Londoño, hoy mundialmente conocido como Maluma, que arrasó en las radios locales de su país hace casi una década con «Farandulera»? «Queda todo», afirmó el artista, quien se embarca a partir del 23 de marzo en una gira de 21 fechas por EEUU llamada «F.A.M.E.», como su próximo disco.
«Sigo siendo el mismo. Mi esencia no ha cambiado. No quiero cambiar. La gente puede pensar que el nombre del disco significa fama, pero es lo contrario: son las iniciales de fe, alma, música y esencia. Quiero seguir siendo el joven soñador que comenzó en esto con 16 años y quiero tener siempre los valores muy claros de por qué empecé mi carrera», explicó el artista de Medellín en una entrevista con la Agencia EFE.
A sus 23 años, posee casi 31 millones de seguidores en Instagram, siendo el artista masculino latino con mayor éxito en esa red social.
Como avance de su nuevo disco ha presentado «Corazón», junto al artista brasileño Nego de Borel, actualmente el tema número uno de la radio hispana en EEUU, Puerto Rico, ascendiendo hasta en Japón, en cuyo videoclip aparece el exfutbolista Ronaldinho.
«Yo era fan del Barcelona por él. Ronaldinho, para mí, es el mejor jugador de la historia. Tenemos una relación de amistad muy chévere», apuntó el músico.
«Corazón», con más de 400 millones de visualizaciones en YouTube desde su estreno en diciembre, no faltará en los conciertos de Maluma en EEUU, donde su música ha roto la barrera del idioma.
Maluma confirmó que el lanzamiento de su tercer disco llegará en el primer semestre del año y que, aunque aún no lo ha decidido, cree que el tema «Felices los 4», que ha arrasado en todo el mundo, finalmente entrará en el álbum.