Escuchas Ahora

Título

Artista

Background

PODCAST: Randez, un reguetonero peruano hecho en Japón

Randez

ESCUCHE LA ENTREVISTA A RANDEZ AQUÍ

 

 

Randez (26) tiene nacionalidad peruana y hace parte de una camada de jóvenes cultores de la música urbana latina que han crecido en Japón.

Llegó a este país cuando apenas tenía año y medio de edad y ha logrado superar, hasta ahora, todos los obstáculos que le han salido al paso.

Randez, lidió con el ijime (hostigamiento) en la escuela, peleó con sus propios fantasmas de adolescente y supo nadar a contracorriente cuando sus profesores japoneses le dijeron, primero, que no podría ir al koko (la secundaria superior) y luego, que nunca llegaría a la universidad.

Nada pudo con él. Se graduó en la Universidad de Música de Nagoya en la especialización de «Negocios Musicales» y de los nombres de sus abuelos Ramiro y Andrés creó su nombre artístico: Randez.

Decidió hacerse cantante urbano por influencia de Eminem, pero sus raíces latinas se remecieron cuando una prima le hizo escuchar «La gasolina» de Daddy Yankee, el «boss» del reguetón.

 

Randez (Foto Anggela Ferrari)

El peruano pudo haberse dedicado a cantar en idioma japonés, pero ha sido la visión de sus padres y las clases de los sábados en PECLA (Programa de Estudios del Círculo Latinoamericano de Toyokawa), a las que asistió de niño, que le dieron el nivel de español que hoy luce en su producción musical.

En 2015 Randez dio un aviso de lo que era capaz con el tema «En silencio», tema urbano interpretado en español y japonés. Pero no ha sido hasta este año cuando ha sorprendido con «Préndete», un disco pegajoso y espectacular que lo ha puesto en una ruta que puede llevarlo bastante lejos.

El tema ha sido producido por su compatriota, y hoy manager, MC Jay de Real G Music Studio, una casa que ya ha trabajado con el popular DJ Lando, el Samurái Latino.

«Préndete» debutó la semana pasada, y con buen pie, en la programación de Súper Tokio Radio y según contó Randez en el programa «Lunáticos por la Mañana», se trata del primer single de un álbum que ya tiene nombre: «Parranda holic», que puede ser el gran proyecto de 2019. (Súper Tokio Radio)

 

 




1
PODCAST
Powered by