Niko Nunura lanza “Entérate”, salsa peruana hecha en Japón

Niko Nunura

ESCUCHE AQUÍ

El salsero peruano Niko Nunura (50) presentó en Súper Tokio Radio su nuevo disco “Entérate”, composición propia que ha dedicado a su fallecido hermano, Paquito Nunura, la “persona que me enseñó todo sobre la música”.

El tema, hecho en Japón, ha sorprendido por la calidad de los arreglos musicales que estuvieron a cargo de Jair López, hijo del recordado timbalero y director de la orquesta La Única de El Callao, Aníbal López.

Niko es hoy uno de los cantantes latinos más conocidos y respetados en Japón donde vive y trabaja desde hace 14 años.

En Perú integró orquestas salseras de renombre como la propia La Única y La Selecta, además de experiencias en grupos de tecnocumbia y como cantante de boleros.

 

Niko Nunura (Foto cedida)

 

“El músico y cantante debe manejar todos los géneros. Crecí con ese concepto que me lo inculcó mi hermano Paquito”, dijo el salsero peruano en el programa “Lunáticos por la Mañana” en una comunicación telefónica de la ciudad de Yokkaichi en la prefectura de Mie.

En Japón, Niko ha vivido grandes momentos como cuando fue invitado a cantar con El Gran Combo de Puerto Rico, las dos veces que la famosa orquesta vino a Japón y pasó por Nagoya , en 2012 y 2014. “Canté con ellos el ‘Timbalero’ y ‘Falsario'”, recordó emocionado.

MÁS LANZAMIENTOS EN JAPÓN

El lanzamiento de “Entérate” es parte de una sucesión de temas que ya empezaron a sonar en la programación de Súper Tokio Radio. Desde hace una semana ya puede escucharse “Amigo”, la versión salsera de la balada que popularizara el brasileño Roberto Carlos.

También están listas para su debut versiones salseras de míticos boleros como “Escándalo” y “Luz de luna” y del vals peruano “Quiero que estés conmigo”, del compositor Juan Mosto. (Súper Tokio Radio)

 



SÚPER TOKIO RADIO

Siempre en tu corazón

Current track
TITLE
ARTIST

Background
1
×
Bienvenido a Súper Tokio!
Escríbenos o graba tu saludo en 20". Escúchalos de 11 a 13 hrs y de 20 a 22 hrs