Canción actual

Título

Artista

Background

«Calma», el éxito de Pedro Capó también en Japón

Escrito por el 21 enero, 2019

El cantante Pedro Capó se ha disparado en las listas musicales del mundo con su tema «Calma» que también suena en Asia. En la programación de Súper Tokio Radio, la radio latina de Japón, el veraniego ritmo del puertorriqueño está calentando el frío invierno de la región.

«El disco ha enamorado a la audiencia y desde hace semanas permanece en la lista de las 40 más populares de la emisora», dijo la dirección de programación de Súper Tokio.

«Calma», que Capó canta en colaboración con su compatriota Farruko, acumula más de 325 millones de visitas en YouTube y lidera las listas en gran parte de Latinoamérica y España.

«No quiero verlo de manera pesada ni complicada. (…) Quiero salir de las plataformas y ver a la gente, cantar en vivo. Esa conexión es la finalidad bonita», explicó en una entrevista a Efe.

Su abuelo, Bobby Capó, fue un reconocido compositor y cantante que cruzó fronteras, y su padre, que era cantautor, siempre lo incluyó en su proceso creativo: «Todo esto fue despertando la chispa de mi vocación, por ADN y por crianza», comentó.

El cantante empezó a componer sus canciones y formó parte de bandas de rock a partir de los 14 años, y cuando cumplió la mayoría de edad se fue a Estados Unidos, primero a Minnesota y después a Nueva York, donde aprendió de su «sonido propio» y exploró otros caminos como el teatro y el cine.

En 2006, firmó con una gran discográfica y, tras mucho esfuerzo después de «20.000 tropiezos y 10 levantaditas», ahora ha conseguido este gran éxito.

«Mi trabajo es ser un comentarista de la vida, me inspiro en todas sus expresiones y trato de buscar la honestidad, no pensar en el éxito», puntualizo Capó.

Ante las abrumadoras cifras de «Calma», el cantante está «sorprendido y agradecido», pero siente que todavía es ahora cuando está siento consciente del alcance del tema, al empezar a hablar con la prensa o al escuchar la radio.

La canción, que fue compuesta en Miami en busca de un sonido «que se sintiera bien», se inspira en los domingos que pasaba Capó de niño en la playa con su madre, pero se refiere a todos los espacios que pueden hacer que los oyentes sientan algo así.

«Es como un abrazo, es recordar que hay esos espacios a los que todos tenemos acceso y que nos hacen sentir bien. No hay que pagar una mensualidad para ir a caminar, para platicar bonito o para irse a la playa», detalló.

También hay un mensaje sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, que azotó el país en septiembre de 2017. «Es una manera de sanar y de recordar que después de la tormenta siempre llega la calma», comento Capó. (Agencias)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.