Canción actual

Título

Artista

Background

Hoy abre sus puertas el nuevo Mercado Mayorista de Toyosu en Tokio

Escrito por el 11 octubre, 2018

Vista aérea del nuevo Mercado de Toyosu.

 

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, encabezó la ceremonia de apertura del nuevo mercado de pescado de la capital japonesa el pasado 14 de septiembre. Hoy jueves 11 de octubre por fin abrirá sus puertas al público.

El mercado, sucedáneo de la popular lonja de Tsukiji, arranca con dos años de retraso debido a la contaminación del suelo.

Koike ha dicho que el mercado de Toyosu mantendrá la «marca Tsukiji», símbolo de una cultura culinaria admirada en todo el mundo. Tsukiji abrió en 1935 y es uno de los destinos turísticos más visitados de Tokio.

La mudanza estaba prevista para noviembre de 2016, pero se aplazó después de que una inspección detectó arsénico y otros contaminantes en las aguas subterráneas del sitio.

Algunas de las tiendas y restaurantes en el área que rodea a Tsukiji se mantendrán, pero las operaciones principales del mercado de pescado se mudarán a Toyosu.

Los funcionarios de Tokio esperan que el nuevo mercado de Toyosu, en la bahía de Tokio, también se convierta en una atracción turística. Toyosu ocupa un área de 407.000 metros cuadrados, casi el doble que Tsukiji.

La decisión de mudar el mercado de pescado, tomada antes de que Koike asumiera el cargo, se fundamentó en la necesidad de contar con un nuevo mercado por razones sanitarias y de eficiencia.

Sin embargo, el hallazgo de elementos contaminantes en el nuevo sitio, pese a que las autoridades han garantizado la seguridad, ha erosionado la confianza del consumidor.

Tsukiji atraía a muchos extranjeros gracias a la variedad de pequeños restaurantes de sushi, tiendas que venden cuchillos japoneses y puestos que comercializan cientos de especies de mariscos.

En promedio, el mercado movía 1.600 millones de yenes (unos 14,5 millones de dólares) diarios. (Para Súper Tokio Radio)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.