Canción actual

Título

Artista

Background

EN VIVO: Informaciones de tifón 20

Escrito por el 23 agosto, 2018

ACTUALIZAR NOTICIAS AQUÍ

 

– 23.47hrs ORDEN DE EVACUACIÓN INMEDIATA para 3.103 personas del barrio de Shirahama-cho en Wakayama ante el inminente desborde del río de la zona.

– 22.30hrs El nivel del río Choshi en Kihoku-cho, prefectura de Mie, llegó a 4 metros 33cm a las 22.10hrs superando el umbral de «peligro de inundación». No se ha emitido aún ningún aviso de evacuación para la zona, pero se ha pedido mucha atención a los vecinos.

 

El tifón 20 a las 21.00 hrs.

– 22.10hrs El tifón 20 avanza desde las 21.00 sobre la prefectura de Tokushima en la región de Shikoku a unos 35km/h provocando grandes lluvias, una violenta marejada y vientos intensos. Desde las 22.00 hrs empezó a voltear hacia la derecha.

 

Mar interior de Seto frente a Kagawa en el círculo.

– 18.50hrs El mar interior de Shikoku, frente a las prefecturas de Kagawa y Ehime, el nivel de la marea ha subido de forma amenazante. La Agencia Meteorológica ha comparado la situación con las inundaciones que ocurrieron hace 16 años. En 2004 el mar subió tan que inundó 22.000 inmuebles en Kagawa.

– 15.32hrs Debido a las altas olas ha sido cerrada la autopista Tomei en el tramo Fuji IC y Shimizu JCT.

 

– 15.30hrs Primera Recomendación de Evacuación (Hinan Kankoku) en Hiroshima para la ciudad de Shobara. El aviso alcanza a 15.573 hogares ante tormentas con fuertes lluvias y viento.

– 15.18hrs ORDEN DE EVACUACIÓN INMEDIATA (HINAN SHIJI) para 21 personas de 9 casas en el barrio de Kisaichi Yamate 2-chome, en Katanoshi, Osaka-fu. 

El Gobernador de la prefectura de Hiroshima, Kazumi Matsui, ha pedido que se evacue a los vecinos hacia zona segura antes que anochezca: “Es probable que el tifón se acerque a la prefectura en medio de la noche. Es difícil huir después de que oscurece. Nos gustaría que los residentes se refugiaran en edificios sólidos o refugios de evacuación antes de que oscurezca”.

– 14.57hrs Los habitantes de los pueblos de Kitagawa-son y Yusuhara-machi recibieron el aviso de Hinan Kankoku (Recomendación de Evacuación) ante el peligro de inundaciones por las fuertes lluvias.

 

JR suspende trenes expresos en Osaka

– JR West suspendió 103 servicio de trenes expreso en la ruta Kyoto-Osaka-Kobe desde las 15.00hrs de hoy hasta que termine la amenaza del tifón 20.  Ante la circunstancia, JR dijo que el horario de varios de los trenes rápidos fue adelantado.

 

Búsqueda de 3 jóvenes en la playa Oya en Shizuoka shi. (NHK)

– Bomberos, policías y guardacostas buscan a tres universitarios, de 19 años y 20 años, que habrían sido arrastrados por el mar en la playa Oya en el distrito de Suruga, ciudad de Shizuoka shi. La policía encontró sus bicicletas, una mochila, billeteras y sus teléfonos celulares. Los tres llegaron a la playa anoche para prender fuegos artificiales y al parecer no tomaron en cuenta las advertencias de crecida del oleaje por la aproximación del tifón 20.

 

– Animación del avance del tifón 20 entre hoy y mañana viernes 24.

– En la ciudad de Kisugawa, prefectura de Kioto, los agricultores de verduras se preparan para recibir el tifón 20 fijando sus viveros con cuerdas y herrajes de metal para evitar que colapsen a causa de los fuertes vientos. En julio pasado, el tifón 12 destruyó 50 viveros en la misma zona.

 

Temperatura alta en Hokuriku (Wather News)

Mientras el tifón 20 se acerca por el sur, se registra récord de calor por el norte. Wather News dijo que hoy a las 11.54hrs la ciudad de Sanjo, en Niigata, registró un calor de 40,1 ℃. Es la primera vez que el termómetro pasa de los 40ºC desde que se comenzó a observar la temperatura en la región de Hokuriku.

– 12.27hrs Aviso de «Hinan Kankoku» (Recomendación de Evacuación) para 13,494 personas en 7.496 hogares de la ciudad de Muroto en Kochi. Se ha pedido a la población buscar refugio y lugar seguro ante posibles inundaciones por el aumento de las lluvias.

– 11.30hrs se dio una recomendación de evacuación para la ciudad de Nankoku en Kochi. Unas 47.500 vecinos han recibido este aviso para buscar refugio y lugar seguro ante posibles inundaciones por el aumento de las lluvias.

JR informó la cancelación para hoy del servicio de ida y vuelta del tren nocturno «Sunrise Seto» entre Tokio y Takamatsu y del tren «Sunrise Izumo» de Tokio a Shimane.

Hasta las 10.50 horas de hoy ya se habían suspendido un total de 150 vuelos comerciales en aeropuertos de Osaka, Kansai, Chubu, Shikoku, Kobe e incluso Haneda.

En la región de Kanto se espera que empiece a llover entre las 2 y 3 de la tarde con alta probabilidad de una tormenta con rayos y truenos.

A las 10 horas se emitió un aviso de preparación de evacuación para 3mil 155 hogares del barrio de Mihama-cho en Wakayama ante posibles inundaciones.

A las 8 de esta mañana, el pueblo de Kamikita-yama, en Nara, ya recibió 30mm de lluvia en una hora.

 

La NASA divulgó ayer esta foto del tifón 20 o Cimaron.

 

El tifón 20 sigue avanzando hacia Japón manteniendo su poder y peligro. Al Agencia Meteorológica dijo que el centro del tifón se acercará a las regiones de Shikoku y Kinki a las 18 horas de hoy, pero sus efectos ya empezaron a sentirse.

ReproducirReproducir
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.