Canción actual

Título

Artista

Background

El tifón 20 se acercará a Shikoku y Kinki por la tarde de este jueves

Escrito por el 23 agosto, 2018

La NASA divulgó ayer esta foto del tifón 20 o Cimaron.

 

La Agencia Meteorológica de Japón ha dicho que el potente tifón 20 que se acercará este jueves 23 a Japón provocará lluvias superiores a los 1000mm en 24 horas en varias localidades de las regiones de Shikoku y Kinki.

La Agencia ha pedido máximo cuidado ante posibles deslizamientos de tierra y desbordes de ríos y ha recomendado a la población mucha atención a los informaciones para evacuar en caso la situación empeore.

Datos satelitales señalan que el tifón avanza a 35km por hora sobre el Mar Pacífico provocando tormentas en un radio de 240km.

Su impacto empezará a sentirse en tierra desde las 9 de la mañana y más fuerte desde la tarde de este jueves 23 cuando se acerque a las regiones de Shikoku y Kinki. El ojo del tifón empezará a pasar sobre tierra firme por la noche, alrededor de las 21 horas.

El tifón traerá un viento caliente con alta humedad, además de rayos y una pesada lluvia de 50mm por hora en la región de Tokai, que podría llegar por momentos a 80mm.

La región de Kanto tampoco estará libre del alcance del tifón. Se prevén lluvias de 100mm a 200mm en 24 horas a partir de este jueves.

La Agencia Meteorológica también ha alertado sobre el peligro en la costa entre Shikoku y Kinki (desde Kochi a Mie) donde se esperan olas de hasta 10 metros. Mientras que frente a Aichi y Shizuoka las olas pueden llegar a 9 metros. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.